Día 6
Hoy por fin nos dejaron dormir, nos levantamos un poco más tarde, desayunamos y nos llevaron al Templo de Edfú, dedicado al dios halcón Horus.
Era el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Medía 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura, y representaba la típica construcción de los templos con el pilono, el patio, 2 salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario. Era característica la iluminación del templo, con habitaciones cada vez más pequeñas que impedían el paso de la luz gradualmente hasta llegar al oscuro santuario, que recibía la iluminación sólo desde el eje. Entre las columnas y en el techo existían pequeñas aberturas que permitían el paso de la luz a determinadas habitaciones. Estaba orientado al sur, de forma inusual, posiblemente debido a la propia naturaleza de la zona.
De nuevo vuelta al barco rumbo Kom Ombo otra vez, donde no íbamos a llegar hasta la media tarde, así que de mientras amenizábamos la espera dándonos unos bañitos en la piscina, y contemplando la vida cotidiana de los egipcios en el Nilo.
y a pegar unos bailes con un grupo que había allí en directo, fue una velada muy agradable, la única pega que me comieron los pies los mosquitos...
Día anterior Día siguiente
0 comentarios:
Publicar un comentario