Translate

jueves, 21 de octubre de 2010

INFORMACIÓN PRÁCTICA DE REINO UNIDO


Actualizado Marzo 2016


NOTAS IMPORTANTES

NO HAY RESTRICCIONES ESPECÍFICAS RELATIVAS A VIAJES A ESTE PAÍS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

Como consecuencia de los últimos atentados terroristas en Europa, el Reino Unido ha reforzado sus medidas de seguridad y control en los accesos al país, pero ello NO implica cambios en los requisitos de entrada. Continúan por lo tanto siendo válidos para los españoles el acceso con DNI o pasaporte.

Se están produciendo inundaciones graves en varias zonas del Reino Unido, con particular incidencia en el Norte de Inglaterra, Sur de Escocia y Este de Gales. Antes de viajar, consulte en esta página web (https://flood-warning-information.service.gov.uk) la última información disponible y tome las precauciones pertinentes, siguiendo de manera estricta las indicaciones de las autoridades locales de protección civil.

EMBAJADAS Y CONSULADOS


Embajada de Reino Unido en Madrid

Torre Espacio
Paseo de la Castellana, 259D
28046 Madrid
Teléfono: 91 714 63 00 - Fax: 91 714 63 01
Página web

CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN EDIMBURGO

Cancillería: 63, North Castle Street. Edinburgh EH2 3LJ.
Teléfonos: 0131 220 1843; 0131 220 1439; 0131 220 1442.
Teléfonos desde España:
+44 131 220 1843; +44 131 220 1439; +44 131 220 1442.
Teléfono de emergencia consular:
00 44 7801371704
Fax: 0131 226 4568.
Fax desde España: +44 131 226 4568.
E-mail: cog.edimburgo@maec.es
Página web:http://www.exteriores.gob.es/consulados/edimburgo/es/Paginas/inicio.aspx
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LONDRES

20 Draycott Place
Londres SW3 2RZ
Teléfonos: 020 7589 8989 / 020 7594 4904
Teléfonos desde España: + 44 20 7589 8989 / +44 20 7594 4904
Teléfono de emergencia consular:
00447712764151
Fax: 020 7581 7888
Correo electrónico: cog.londres@maec.es
Página web

EMBAJADA DE ESPAÑA EN LONDRES

39 Chesham Place
London SW1X8SB
Teléfono: 020 7235 55 55
Fax: 020 7259 53 92
Teléfono desde España: 00 44 20 7235 55 55
Fax desde España: 00 44 20 7259 53 92
Correo electrónico: emb.londres@maec.es
Página web


DOCUMENTACIÓN

-Pasaporte/DNI: Pasaporte o DNI

El Reino Unido no pertenece al espacio Schengen. Por lo tanto, para entrar en el país, tendrá que superar los controles fronterizos consiguientes.

Los ciudadanos españoles pueden entrar en el Reino Unido con DNI o pasaporte en vigor. Tenga en cuenta que si usted viaja con su DNI o pasaporte y lo ha perdido o le ha sido sustraído en España, recuerde que desde el momento que lo denuncie ese documento está anulado y NO puede ser utilizado para viajar. Por razones de seguridad la policía británica le confiscará ese DNI o pasaporte en la frontera, con los subsiguientes problemas para entrar y salir del país.

Los menores de edad, si viajan solos, pueden viajar con DNI o pasaporte. En el caso de viajar con DNI necesitan obligatoriamente una autorización del padre, madre o tutor legar efectuada mediante comparecencia personal en las comisarías de Policía Nacional, puestos de la Guardia Civil, juzgados, notarías o ayuntamientos. Se recomienda que la traducción de dicha autorización sea visada por la autoridad consular británica competente en España.

En evitación de robos o pérdidas, se recomienda durante la estancia en el Reino Unido dejar el original del DNI o del pasaporte en una ubicación segura y desplazarse por el país con una fotocopia de la documentación, ya que no es obligatorio portar documentos de identidad en el interior del país.

En caso de pérdida o robo del DNI o pasaporte, póngase en contacto de inmediato con el Consulado competente para iniciar la tramitación de un nuevo documento de viaje. El proceso conlleva tiempo y exigirá su personación en la oficina consular, lo que debe tenerse en cuenta a efectos de prever posibles demoras en el viaje de regreso.
-Visado: NO


VACUNAS

-Obligatorias: NINGUNA.

-Recomendadas: NINGUNA



DIVISAS E IDIOMA OFICIAL

-La moneda oficial es la Libra esterlina.
Mercado de capitales liberalizado, pero si se importa más de 6.000 € en metálico, hay que declararlo en las aduanas.

1 Libra esterlina = 1,13693 Euros                                          1 Libra esterlina = 1,29534 Euros
1 Euro = 0,87902 Libras esterlinas                                         1 Euro = 0,771995 Libras esterlinas

( Octubre 2010 )                                                                        ( Marzo 2016 )


-El idima oficial es el inglés.


CONDICIONES SANITARIAS

Las condiciones de sanidad son muy buenas.
Es especialmente aconsejable tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea antes de viajar. Puede encontrar más información acerca de dicha tarjeta en los siguientes enlaces:
- ¿Qué debo hacer antes de viajar al extranjero?
- Ministerio de Empleo y Seguridad Social
- Comisión Europea: Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

También es aconsejable suscribir un seguro de viaje.

CONDICIONES DE SEGURIDAD

En términos generales el Reino Unido es un país seguro y al que se puede viajar con las precauciones habituales. No obstante, el 29 de agosto de 2014, el Gobierno británico decidió elevar el nivel de amenaza terrorista de sustancial a "severo" (el cuarto de cinco escalones -el mismo nivel que en España-), al considerar más elevado el riesgo derivado de la amenaza del terrorismo yihadista.

En este sentido, las autoridades británicas han informado recientemente de que, en lo que va de año, las fuerzas y servicios de seguridad han desactivado más de siete tentativas de atentados en el Reino Unido relacionadas con el terrorismo yihadista. Para más información se puede consultar la siguiente página web del Gobierno británico:
https://www.gov.uk/terrorism-national-emergency/terrorism-threat-levels


Zonas de riesgo (deben ser evitadas):

Ninguna.

Zonas de riesgo medio:

En general, los barrios periféricos de las grandes ciudades (Londres, Manchester, Liverpool, Birmingham, Edimburgo, Belfast). En Londres se desaconseja la visita a algunos barrios de la zona Sur (Brixton, escenario de revueltas raciales en 2011) y Este.
Se producen hurtos frecuentes en los centros de interés turístico, particularmente en Londres y en Edimburgo. Es recomendable custodiar con la máxima diligencia la documentación personal. Se sugiere:
No salir a la calle con los originales de la documentación personal (se recomienda el uso de fotocopias).
No llevar todo el dinero y las tarjetas en la misma cartera, bolso o maleta.
Estar alerta al sacar dinero de un cajero automático.
Ser discreto al utilizar el móvil en un lugar concurrido.
No dejar bolsos o mochilas sin vigilancia en hoteles, restaurantes o bares.
Con la excepción relativa a DNI y pasaporte que se recoge en el apartado sobre Documentación y visados, en caso de pérdida o robo de objetos es necesario presentar denuncia en una Comisaría de Policía.

Zonas sin problemas:

El resto.

CLIMA, DIFERENCIA HORARIA Y ELECTRICIDAD

-Clima:
El otoño, septiembre - noviembre.
Las temperaturas oscilan entre los 10 º C y 15 º C, presentando un tiempo calido y lluvioso.

El invierno, noviembre - marzo.
Una estación fría y con lluvias frecuentes. Temperaturas descienden a los 6 º C, pero la sensación térmica hace pensar que las temperaturas son menores. Aunque no suele nevar las bajas temperaturas nocturnas causa heladas y estas son frecuentes. Los fuertes vientos son una característica común durante esta época del año.

La primavera, marzo - junio.
La temperatura puede variar entre los 10 º C y 15 º C, y las lluvias se hacen más constantes. El tiempo se vuelve más inestable, puede amanecer un día soleado y diluviar minutos después.

El verano, junio - septiembre.
El clima vuelve más calido y agradable, las temperaturas se mantienen alrededor de unos 25 º C, pero la lluvia no desaparece en la época estival. Debido al cambio climático, en los últimos años se han visto olas de calor, que hacen subir las temperaturas hasta los 35 º C, pero suelen ser inusuales.

-La diferencia horaria con respecto a España es -1 hora.

-En el Reino Unido los enchufes son de clavija tripolar y el voltaje es de 240V. Sera necesario por lo tanto un adaptador. Se puede comprar en el aeropuerto o en diversas tiendas de la ciudad.


RELIGIÓN

-La religión oficial es la Iglesia Anglicana, cuyo jefe es el monarca del Reino Unido.
También se profesa el catolicismo que es la segunda religión más importante, otras confesiones cristianas como la baptista, la adventista, Comunidad de Cristo, Mormones, Ejército de Salvación, Iglesia de Escocia o presbiterianos, Testigos de Jehová, cuáqueros etc., así como el islamismo y judaísmo, existiendo libertad de creencias.


PREFIJOS / TELÉFONOS DE INTERÉS

-Prefijo País :44

-Teléfonos de interés:

Emergencia: 999 (Ambulancias, bomberos y policías)
Información telefónica nacional: 118500
Información telefónica internacional: 118505


OTRAS RECOMENDACIONES


Tráfico
En las carreteras y calles del Reino Unido los vehículos circulan por el lado izquierdo de la calzada. Ello dificulta la orientación tanto de conductores como de los peatones, habituados a la circulación por la derecha. Se dan con cierta frecuencia atropellos de turistas españoles. Se recomienda, por ello, redoblar la precaución a la hora de cruzar las calles.
Para más información sobre conducción y vehículos en el Reino Unido puede visitarse la página oficial

Drogas y alcohol
Tanto el consumo como la tenencia de drogas blandas y duras son ilegales en el Reino Unido, incluso la tenencia para consumo propio.
Son frecuentes las detenciones de ciudadanos españoles como consecuencia de la posesión de estupefacientes para el consumo personal. Las tres cuartas partes de los presos españoles en cárceles británicas cumplen condenas por tráfico de drogas.
En el Reino Unido está prohibido consumir alcohol en la calle. Fuera de las terrazas o jardines de los pubs, no se puede ingerir alcohol. Esta medida guarda una estrecha relación con la obligación de respetar el vecindario de las zonas de bares y pubs, aún en horario de apertura al público.

Compras y alquileres a través de Internet
La reserva de alquileres –especialmente vacacionales- a través de Internet se ha incrementado exponencialmente en los últimos años.
La Embajada y los Consulados Generales de España en el Reino Unido reciben con cierta frecuencia quejas de particulares al respecto, por lo que se facilitan a continuación una serie de recomendaciones a tener en cuenta a la hora de alquilar y reservar estancias a través de Internet.

- Compre o reserve a través de sitios web conocidos y con buena reputación.
- Compruebe que la página web esté bien identificada, en la barra de navegación deberá aparecer el dominio de la web que está visitando.
- Lea bien las condiciones de la reserva.
- No siempre se fíe de las revisiones o comentarios; algunas de estas páginas web utilizan diversos mecanismos para recoger comentarios siempre positivos.
- Reserve a través de páginas web que ofrezcan garantías de devolución. Cada vez es más frecuente que estas páginas declinen cualquier responsabilidad siendo tan sólo mediadoras entre el comprador y el vendedor. Trate de evitarlas aunque tengan mejores precios. Ante una estafa, es casi seguro que la página web no le ayudará a recuperar su dinero.
- Evite en la medida de lo posible las transferencias bancarias directas a particulares o empresas. Si la página ofrece la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito/débito, utilícela. Las posibilidades de fraude son menores y las de recuperar su dinero en caso de fraude mayores.
- Denuncie inmediatamente un fraude ante la Policía más cercana a su domicilio en España. Ellos enviarán esta denuncia a la Policía del Reino Unido por los canales oficiales establecidos.
- Además de denunciar oficialmente ante la Policía, el Reino Unido tiene una página web dedicada exclusivamente a denunciar fraudes donde incluso se puede denunciar el fraude por teléfono en español con ayuda de un traductor. Siga el siguiente enlace

Detenciones y arrestos
Se ha observado un incremento de arrestos de jóvenes españoles de ambos sexos, especialmente durante los periodos de vacacionales, que generalmente no derivan en cargos constitutivos de delito sujetos a penas de privación de libertad aunque sí en detenciones en comisaría donde permanecen hasta pasar a disposición del juez. Los arrestos son generalmente por hurtos en comercios, posesión y consumo de drogas (incluso las llamadas en España "drogas blandas"), posesión de armas blancas (cuchillos y navajas, alteración de orden público, embriaguez y vandalismo (daños contra la propiedad pública y privada).

Armas
En Escocia esta prohibido portar navajas o cuchillos, ni siquiera pequeños. Incluso los portadores de navajas multiuso podrán ser arrestados.

Denuncias en el Reino Unido
Para denunciar cualquier tipo de delito o falta cometido en el Reino Unido, se debe acudir a la comisaría policial correspondiente.

Puede encontrar los datos de contacto de la Policía en la web

Viaje con animales de compañía
Las personas que viajen con animales de compañía pueden obtener mayor información en los siguientes enlaces del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y AENA.




3 comentarios:

Son super interesantes todos los datos que proporcionas. Enhorabuena, tienes un blog fantástico

Very good blog.
Go to blog-turismo.blogspot.com we wait friends.


Publicar un comentario