Translate

jueves, 21 de octubre de 2010

Curiosidades de Inglaterra



-¿Sabías que...?


-En la antigua Inglaterra la gente no podía tener sexo sin contar con el consentimiento del Rey (a menos que se tratara de un miembro de la familia real). Cuando la gente quería tener un hijo debían solicitar un permiso al monarca, quien les entregaba una placa que debían colgar afuera de su puerta mientras tenían relaciones. La placa decía "Fornication Under Consent of the King" (F.U.C.K.). Ese es el origen de tan "socorrida" palabra.

-Durante la Guerra de Secesión, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra '0 Killed' (cero muertos). De ahí proviene la expresion 'O.K.' para decir que todo está bien.

-En los conventos, durante la lectura de las Sagradas Escrituras, al referirse a San José, decían siempre 'Pater Putatibus' y, por simplificar, 'P.P.'. Así nació el llamar 'Pepe' a los 'José'.

-Cada rey de las cartas representa a un gran rey de la historia:
Espadas: Rey David
Tréboles: Alejandro Magno
Corazones: Carlomagno
Diamantes: Julio Cesar.

-Cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles. Inmediatamente llamaron a un nativo (los indígenas australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al notar que el indio siempre decia "Kan Ghu Ru" adoptaron el vocablo inglés "kangaroo" (canguro). Los linguistas determinaron tiempo después el significado, el cual era muy claro: los indígenas querían decir: "No le entiendo".

-Si aparece una ballena muerta en las costas británicas, la cabeza es del rey. Sin embargo, la cola pertenece a la reina en el caso de que necesite los huesos para su corsé.

-En la ciudad de York (Inglaterra), es legal asesinar a un escocés dentro de las antiguas murallas, pero sólo si él lleva un arco y flechas.

-En Chester (Inglaterra), los galeses no pueden entrar a la ciudad antes de la salida del sol, y no pueden permanecer en ella una vez se ha puesto.

-En el Reino Unido, un hombre que se siente obligado a orinar en público puede hacerlo siempre y cuando apunte hacia la rueda de su vehículo y mantenga su mano derecha apoyada en él.

-Está permitido pasear un rebaño de ovejas a lo largo del Puente de Londres sin tener que pagar peaje, lo mismo que ocurre con los gansos en Cheapside.

-En el Reino Unido, una embarazada puede orinar donde quiera, incluso en un casco de policía.

-Los barcos de la Armada Real Británica que entran al Puerto de Londres deben proporcionar un barril de ron a los encargados de la Torre de Londres.

-En el Reino Unido, se considera un acto de traición poner al revés un sello de correos en el que aparece una imagen de la monarquía británica.

-Va contra la ley que un taxi transporte cadáveres o perros rabiosos en Londres.

-Las distancias a Londres se miden desde la estación de Charing Cross (el kilómetro 0).

-En el lugar en donde ahora está el London Bridge, el puente que cruza sobre el río conectando la Catedral de Southwark con London Bridge Station, lleva existiendo un puente desde hace unos 2.000 años.

-El London Eye, con sus 125 metros de diámetro, es la noria más grande del mundo. Subir a esta noria, que tarda 30 minutos en dar una vuelta, es una de las 10 cosas más significativas que sólo podemos hacer en Londres.

-Lo que hoy conocemos como Harrods, los enormes almacenes londinenses de siete plantas, que tienen más de 300 tiendas, comenzó siendo una pequeña tienda cuando abrió sus puertas en 1849.

-El rey Henry I de Inglaterra (1068-1135), se supone que murió de la indigestión causada comiendo la anguila de Moray.

-Los ingleses conducen por la izquierda. La razón se remonta a los antepasados ingleses, las llamadas sociedades feudales. Donde los señores feudales cabalgaban por la izquierda, el mismo lado en el que llevaban su espada, para utilizarla con la mano derecha.
Además cuando existían los grandes carruajes con tiros de muchos caballos, los cocheros, al lanzar el látigo, no sólo alcanzaron, sino que mataron, a algunos de los pasajeros del coche que venía en dirección contraria, cada uno por su derecha. Entonces yendo por la izquierda, el látigo no daba a nadie. Por eso en Inglaterra se conduce por la izquierda.

0 comentarios:

Publicar un comentario