Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

Viviendo en Chipre, empieza la aventura

Julio 2010-Mayo 2011

Era el mes de Julio, e iba a ser el primer año de mi vida que no haría vacaciones, pero no me preocupaba mucho porque en realidad si que iba a coger un avión e iba a conocer otro país hasta ahora desconocido para mí, pero no iría de vacaciones sino a vivir en él.
Me iba a Chipre, esa isla tan desconocida para la mayoría de españoles y con tanta historia en sus espaldas, miles de años de historia...

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, a 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo.



Geográficamente, Chipre pertenece al occidente asiático (más específicamente, en el Cercano Oriente), pero política y culturalmente es considerado como parte de Europa. Históricamente ha sido siempre un puente principal entre los dos continentes.

El sitio con la primera actividad humana conocida en Chipre es Aetokremnos, situado en la costa sur, que indica que los cazadores-recolectores estaban activos en la isla de alrededor del 10.000 a. C., con comunidades reiteradas de las aldeas que datan de 8.200 a.C. La llegada de los primeros humanos se correlaciona con la extinción de los hipopótamos enanos y elefantes enanos. Al descubrir los arqueólogos pozos de agua en el oeste de Chipre, los clasificaron entre los más antiguos del mundo, fechado en 9.000 a 10.500 años.

Así que estaba viviendo probablemente en el lugar más antiguo del planeta, donde hubo vida cuando en otros lugares no la había. Concretamente viviría en Nicosia, y aquí estaría mínimo hasta mayo del 2011.


Ruta durante 10 meses:


8 comentarios:

me encantan tus comentarios, sin duda alguna es una muy buena fuente de informacion... y tenes una forma facil, entretenida de comentar tus experiencias. saludos
tengo una pregunta ¿como hago para juntar trabajo y viajes como vos? jajaja

Gracias por tu comentario!!
Pues el secreto está en trabajar en una agencia de viajes!! y aunque ahora yo ya no trabajo en una, gracias al trabajo de mi pareja sigo conociendo partes del mundo!!
Saludos!!

l mejor de nicci beach !!! fue essa tortilla de España !!! eheheehe !!! extraño mucho essos dias ! besos guapa .andreyna !

y la ensaladita made in portugal!!!!! jejeje!! yo te extraño a tiiiiii!!!!
Muuuaaakkaa

Guapa!!gracias por participar en mi sorteo, te sigo porque me encanta leer este tipo de entradas de viajes!!
Un besazo!!

Graciass!! aqui estoy para lo que necesites!

Hola que tal me gustaría que me ayudaras ya que hay poca informacion en internet de viajeros que hayan ido a CHIPRE. Nosotros llegamos a Pafos y queríamos ir a esas playas geniales de Ayia Napa...y alojarnos alli aunque no fuera toda la semana si algun par de días, cual sería la localidad más cerca? hay mucho trayecto de zona a zona? tengo muchas dudas podrias ayudarnos!!!un saludo y gracias

Hola! pues de Pafos a Ayia Napa puede haber algo más de 2 horas y media, en Ayia Napa hay hoteles fantásticos a pie de playa...lo más cerca pues sería alojarte allí mismo, o en Larnaca que te pilla relativamente a mano de todas las principales ciudades.

Saludos y que disfrutes de la isla!!

Publicar un comentario