Translate

viernes, 3 de diciembre de 2010

Ayia Thekla y su capilla ortodoxa

En nuestra búsqueda incansable de playas bonitas, un día llegamos a Ayia Thekla.
Se encuentra en Ayia Napa, a pocos kilómetro de la conocida Nissi Beach. Se diferencia de esta por ser una playa mucho más tranquila, y sin tanto borracho loco alrededor.



En común tienen esas arenas blancas y esas aguas tan limpias y transparentes.

Tomamos la salida de Ayia Napa ( Santa Napa ) y seguimos las indicaciones hasta llegar a la playa, que se llama así por la iglesia que hay justo delante del mar.


Nada más llegar a la playa, uno cree estar en el Caribe, o al menos esa era la sensación que tenía cada vez que pisaba una playa de esta zona.




La única pega, si es que esta playa puede tener alguna, es que en el agua hay bastantes piedras, cosa que dificulta un poco la entrada, pero por otro lado donde hay piedras hay vida, y yo me lo pasaba en grande sacando caracolas del mar!



El agua no cubre mucho, así que para bucear hay que irse un poco lejos si uno no quiere acabar con la barriga llena de arañazos.



Justo enfrente de la playa hay un pequeño islote, perfecto para estar un poco más tranquilo, aunque como ya he dicho en esta playa no hay mucho jaleo.

A la derecha de la foto superior, justo al lado de las rocas, hay como una minibañera, se trata de un círculo de unos 2 metros de diámetro más o menos que tiene más profundidad que el resto y en el que hay multitud de peces, es una gozada meterte porque los pececillos se amontonan a tu alrededor y te hacen cosquillas!!

Un día nos fuimos a investigar a la capilla ortodoxa que se veía desde la playa.



Al llegar vimos que era una cueva donde supuestamente estaba enterrada Ayia Thekla.



La cueva por dentro es bastante pequeña, no apta para claustrofóbicos, y el calor y la humedad son característicos en ella, además de las pinturas y las ofrendas dedicadas a la santa.

Algunos cuadros daban hasta miedo!!


Al salir había un pequeño mercadillo con puestos de comida, de ropa, de recuerdos... La gente es muy amable y te invita a probar cosas, yo me arriesgué a probar una, concretamente era como una salchicha pero dulce hecha como con caramelo y rellena de frutos secos, su apariencia era como de una vela, y estaba asquerooooosa...en cuanto el tipo que me la dió se giró tuve que escupirla!!! Eso me pasa por curiosa...



Uno de los días que fuimos a esta playa tuvimos otro percance con el coche, al salir de la camino de tierra que te lleva a la autopista un quad se metió en nuestro carril, y para no chocarnos con él tuvimos que dar un volantazo a la izquierda, y zas!! chocamos las dos ruedas del lado izquierdo contra el bordillo y se pincharon!!



Era el tercer percance que teníamos con el coche, ya estaba harta!!! Tuvimos que llamar otra vez a la empresa de mi novio para que nos ayudaran. El tipo me preguntaba que donde estábamos para que nos enviara una grúa, y yo buscando algún cartel que me dijera el punto exacto. El tipo no conocía la zona, y si no la conocía él que era chipriota yo menos todavía...después de más de 10 llamadas y 4 horas esperando por fin llegó la grúa; menos mal que nos había sobrado un poco de tortilla y unos pollicos rebozados y pudimos cenar algo, porque ya eran más de las 11 de la noche...

Cuando se baja el tipo de la grúa, aaaaaaaaaayyy!! nos había tocado el que estaba más loco!! se bajó cantando y haciéndonos gestos raros, yo le decía en griego que no le entendíamos, que éramos españoles y que sólo hablábamos español e inglés, pero al tipo le daba igual seguía hablándonos en griego y cantando cosas raras...

Nos montó el coche en la grúa, y ahora tocaba explicarle donde vivíamos!! ni más ni menos que a 80km de allí...

Durante el trayecto seguía hablando y riéndose sólo...todo un personaje!

Cuando por fin llegamos a nuestra urbanización, una urbanización muuuuuuy tranquila por cierto, entre la música chipriota que llevaba el colega en la grúa, y el ruido de las cadenas y demás al bajar el coche, teníamos a todos los vecinos asomados y a todos los perros ladrando, y nosotros casi a la una de la mañana cargando con todos los bártulos playeros: la nevera, la colchoneta, las toallas....


0 comentarios:

Publicar un comentario