Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

De fiesta por Ayia Napa, la Ibiza Chipriota

Llevábamos una semanilla en Chipre, y teníamos ganas de ver como era la fiesta chipriota, más concretamente la de Ayia Napa, así que decidimos ir para allá a pegarnos la fiesta y como estaba bastante lejos de casa, la idea era pillar una habitación de hotel barata para dormir un poco y al día siguiente ir a la playa.

Nuestro coche estaba en el mecánico porque se le calentaba el motor y se quedaba parado, así que cogimos prestado el coche de un compañero de mi novio, e iniciamos la ruta de 85km que separaban Nicosia de Ayia Napa.



Cuando nos faltaban 5km para llegar de pronto el coche se para en medio de la autopista. Nos quedamos mirando diciéndonos "No puede ser", y sí, efectivamente el coche se había parado y no arrancaba. La aguja de la gasolina estaba rota, así que confiábamos en que hubiera suficiente gasolina, pero resultó que no.

Mientras estábamos en el coche pensando que podíamos hacer, se nos paró un coche de la policía justo delante. Vinieron a preguntarnos qué pasaba, y yo con mi inglés de recién llegada y de hacía años que no practicaba le intenté explicar el problema.
Lógicamente nos pide la documentación del vehículo, voy a echar mano de ella a la guantera y....no hay nada!!! no teníamos ni papeles del coche ni llevábamos el carné de conducir ninguno de los dos!! "Aaaaaayyyy!! que nos meten presos en una cárcel chipriota..."

Llamamos al dueño del coche, que pertenecía a la empresa en la que trabajaba mi novio, y entre él y el policía se apañaron, y quedaron en que llamarían a una grúa para que se llevara el coche y a un taxi para que nos llevara a nosostros a Ayia Napa. " Bueeeeeeno, al final había salido bien el tema..."

Total, que la policía se va y allí nos quedamos nosotros en el arcén a las 11 de la noche y con un bochorno que te cagas a esperar al taxi y a la grúa, que menos mal que era de noche porque de día no sé si hubiéramos aguantado con los 50 grados encima!!



De pronto se para otro coche delante de nosotros, se bajan tres palestinos y nos empiezan  a decir: "Taxi, taxi?", y nosotros flipando diciendo " estos son el taxi?" bueno como tampoco sabíamos como eran los taxis pues pensábamos que sí.

A todo esto me pregunta uno de ellos que qué le pasa al coche, y se lo explico. Abre el maletero de su coche y saca una botella de gasolina y me la empieza a poner en el mío, "....", se monta intenta arrancar, no arranca, vuelve a su coche y saca otra botella, esta vez de aceite, nosotros flipando en colores...de pronto un taxi se para al lado de nosotros, y nuestra cara era de..."osea que este el taxi, y entonces estos quien cojones son?".

El coche ya estaba listo para seguir circulando, así que ya no necesitábamos el taxi, pero claro él quería cobrar la carrera, y muy enfadado nos decía que le pagáramos, uno de los palestinos me dijo "No problem" y se puso a hablar con él en griego diciéndole que ya no hacía falta, y que ya se podía ir pero que no le íbamos a pagar la carrera, total que  yo veía al taxista cada vez más enfadado, así que le pregunté cuánto le debíamos, me dijo 10 euros, y por no discutir más y como tampoco me pidió una exageración se los dimos y se fue.

Al momento viene la grúa, yo ya no sabía si reirme o llorar, aquello era de película, de nuevo uno de los palestinos se puso a hablar con él, y se fue sin problemas.

Resulta que los palestinos ni eran el taxi ni la grúa, pero que al vernos ahí parados nos ayudaron, yo no me lo podía creer, con la mala fama que tienen en España y lo poco que me fiaba de ellos, pero mira al final resultaron ser gente de puta madre.

El coche ya andaba y se ofrecieron a llevarnos a la gasolinera más cercana con ellos delante por si se paraba otra vez el coche.

Mientras los seguíamos he de decir que apuntamos el número de su matrícula, porque todo nos parecía muy raro, y pensábamos que a ver si nos iban a secuestrar o algo!!

Llegamos a la gasolinera, y hasta nos pusieron gasolina ellos mismos!! yo no daba crédito...pero les estabámos muy agradecidos, así que les dijimos cuánto les debíamos, y no nos querían cobrar!!! increíble que hoy en día haya gente como ellos, con las molestias que se habían tomado, así que les dimos dinero aunque no lo querían aceptar y seguimos el camino nosotros solos.

He de decir que a partir de este día la imagen que tenía de los palestinos es totalmente diferente a la que tengo ahora, gracias a este pequeño incidente.

Bueno, por fin habíamos llegado a Ayia Napa, ahora lo complicado era aparcar porque estaba todo a reventar.

Buscamos un hotel para dejar las cosas, pero buscar un hotel un sábado por la noche del mes de agosto en Ayia Napa era más que imposible, y el único que encontramos libre después de recorrernos 40.000 nos pedía 150 euros por persona y noche "¿¿??", así que decidimos que nos pegaríamos la fiesta y luego nos iríamos a la playa a dormir.

Después de cenar en el único sitio que encontramos, porque ya eran las tantas de la noche, lo que queríamos era tomarnos unos pelotazos tranquilos y olvidar lo que llevábamos vivido hasta ahora en esa noche.

Nos metimos en el primer garito que vimos a tomarnos algo, lo que me sorprendió es que alcohol es barato, más que en España!. Me cobraron 4 euros por un vodka doble con red bull, menos mal!! ya me empezaba a alegrar!!

Era el típico garito para guiris, que tienen esos bidones de 5 litros con grifo, para que bebas hasta reventar.

Como este cerró pronto, seguimos a la multitud de personas hasta otro que estuviera abierto y acabamos en el Ambassaden.



En este había 2x1 y faltaba poco para que cerrara, así que había que aprovechar!!

Al cerrar, de nuevo seguimos a la multitud, y aunque no sabíamos muy bien donde íbamos les seguíamos, porque con la taja que llevaban seguro que no se iban a casa a dormir!

Y  llegamos a una calle repleeeeeta de gente y con un montón de discotecas a elegir.
Vimos una que se llamaba Bedrock, y allí que entramos.



Yo veía antes de entrar que la gente bailaba pero no escuchaba música, y al entrar me di cuenta de porqué.
Al pagar la entrada te dan una consumición y unos cascos!! Tú te pones los cascos y eliges de los dos canales que hay que música quieres oir...increíble...nunca había estado en una discoteca similar.

Y no porque escucharas las música con los cascos significaba que no hubiera DJ, porque sí lo había, y ahí estaba en su cabina de huevo de dinosaurio...



Estábamos la mar de agusto en aquel sitio, entre pelotazo y pelotazo y poniéndonos y quitándonos los cascos para hablar, y la marabunta de gente seguía abarrotando la calle...



El garito estaba decorado con todos los detalles de los picapidera, incluso había una pequeña tienda en la que vendían trajes de Pedro y de Wilma, para el que quisiera pegarse la fiesta vestido de troglodita.
Y hasta en las paredes del lavabo habían pinturas rupestres!!


La discoteca ya cerraba, así que buscamos un nuevo sitio para echar las últimas copas de la noche. Y preguntando llegamos a un after, ya no quedaban muchos más sitios abiertos...

Resultó ser una castaña de lugar, no había nadie y la música no nos gustaba, así que nos acabamos la copa mientras contemplábamos la gran pecera que había.

Se estaba haciendo de día, y ya todo estaba cerrado, estábamos cansados y queríamos dormir, pero...donde??, nos fuimos al coche a cambiarnos de ropa, y como hacía bastante calor y en el coche era un castigo quedarse a dormir, nos fuimos a la playa, desierta a esa hora.



Nos pegamos cuatro baños para quitarnos la tontería, acomodamos bien la sombrilla para que no nos diera el sol, y a dormir...


A las pocas horas el calor era insoportable y con la resaca peor todavía, así que comimos algo y vuelta para Nicosia.

Había sido una noche larga e intensa...


1 comentarios:

Realmente una maravilla la historia, sin desperdicio. Si no se hubiera terminado la gasolina, tal vez hubiera sido aburrida. ¡Qué anécdotas, me gustó el relato!

Publicar un comentario