Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

Petra Tou Romiou, lugar donde nació Afrodita

Ubicada al suroeste de la isla de Chipre, se encuentra la playa Petra Tou Romiu, más conocida por ser el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita.




Hay varias historias sobre el nacimiento de la diosa del amor, la versión de Hesíodo afirma que Afrodita surgió de la espuma del mar después de que Crono cortase los genitales de su padre Urano con una hoz, y de la sangre y el semen que cayeron al mar formaron una espuma de la que nació Afrodita ya adulta.

Tras poco más de una hora en coche desde Nicosia, llegamos a esta playa de rocas y guijarros.
Antes de llegar a la playa hay innumerables miradores para contemplar las fantásticas vistas que ofrece esta zona de Chipre.




Simplemente maravillosas.


Me sorprendió que siendo la misma isla tuviera costas tan diferentes, las playas de la zona este eran de arena blanca, y agua transparente, calentita y poco profunda, sin embargo las de la zona oeste eran rocosas, de agua transparente también pero bastante más fría y con más profundidad.



Estuvimos un par de veces en esta playa, la verdad que una vez que la has visto no te dan ganas de repetir, porque al tener tantas piedras a la hora de tumbarte en la toalla es un poco incómoda, y a la hora de entrar al agua también, ya que si no llevas chanclas de esas atadas los pies se te cascan bastante.


Esta es la piedra de la cual supuestamente nació Afrodita.


Dicen que si das tres vueltas alrededor de ella tendrás el amor eterno ( otros dicen que belleza eterna ), yo de todas formas las dí...

Otra tradición en esta playa es la de hacer corazones con piedras y poner el nombre de los enamorados dentro de ellos,



la playa estaba llena de corazones, y tras buscar algún huequecillo libre, nosotros también pusimos el nuestro.
Se supone que como Afrodita es la diosa del amor, al poner el corazón en su lugar de nacimiento esta protegerá tu amor toda la vida.

Lo que no me gustó es que la gente robara las piedras de otros corazones para hacer el suyo propio, en vez de cargar con las piedras desde la orilla hasta la montañita como hice yo...pero bueno...

Aprovechando que mi novio milagrosamente dormía la siesta encima de las piedras, cogía la colchoneta ( imprescindible en Chipre )y  me iba a surcar los mares.

La playa cuenta con bastantes cuevas marinas, dignas de ver. Y ahí estaba yo dándole y dándole a los brazos para no perderme ninguna...



En una isla como Chipre lo que abundan son las leyendas, y hay otra que dice que Digenis Akritas, paladín de la frontera bizantina, lanzaba estas piedras a las naves de los corsarios sarracenos.

Tras una jornada de playa agotadora, nada mejor que despedir Petra Tou Romiu con un bonito atardecer.




0 comentarios:

Publicar un comentario