Translate

sábado, 11 de diciembre de 2010

Primeros días en Chipre, Nissi Beach en Ayia Napa

Los primeros días, para sobrevivir a los 50 grados de los chipriotas, fuimos a investigar playas y siguiendo los consejos de la gente la primera que visitamos fue Nissi Beach, en Ayia Napa.



Ayia Napa se encuentra al sureste de la isla, y todas las playas de esta zona tienen la arena blanca y el agua transparente y caliente.

Mi primer contacto con la playa fue increíble, aquello parecía el Caribe!!! pero no había narices a quedarse en la toalla con semejante bochorno, así que todo el día en remojo!!



A Nissi Beach se la conoce en Chipre por ser la Ibiza chipriota, en estas playas lo que principalmente te encuentras son guiris jóvenes con ganas de fiesta, españoles pocos la verdad, lo que más hay son ingleses, alemanes, nórdicos,  y algún que otro griego.

En la playa hay un chiringuito en el que pinchan los mejores djs, y a mi me recordaba al Bora Bora de Ibiza, la gente en bikini pegándose la fiesta con el abrasador sol bajo sus cabezas, y cuando el exceso de alcohol y calor era presente en sus cuerpos bronceados nada mejor que un bañito en la playa para quitarse la tontería de encima!

En verano hacen bastantes fiestas, que si la fiesta de la espuma, que si la de miss camiseta mojada...en fin fiesta todo el día!!

Nissi Beach como está orientada principalmente al turismo juvenil, ofrece también un sinfín de deportes acuáticos.



Hay desde motos acuáticas, a paseos en bananas, windsurf, esquí acuático, bungge jumping sobre el mar... vamos que en esta playa el que se aburre es porque quiere.

La única pega que le encuentro es que como hay tanto joven loco y borracho suelto no tienen cuidado a la hora de dejarla limpia, y el agua y la arena están llenas de vasos de plástico, cañitas, bolsas...una pena la verdad.

Estuvimos unas cuantas veces en esta playa, en julio y agosto, y como vayas al mediodía olvídate de pillar una hamaca con sombrilla, porque la playa está a reventar. En septiembre u octubre la cosa se relaja, los guiris se van, pero viviendo aquí es más fácil estar tranquilo en estos meses, que ya no hace tanta calor ni hay tanta gente.



La playa además de todo lo mencionado, cuenta con bastantes restaurantes y hoteles, nosotros de casualidad fuimos a uno a comer y resulta que el dueño era de Bilbao! así que fue un gran placer poder hablar con alguien en nuestro idioma, porque el griego la verdad se me hace bastante difícil, aunque lo bueno es que en Chipre todo el mundo habla inglés.

No siempre que íbamos a la playa acabábamos comiendo en los restaurantes, porque la verdad eran bastante caros, así que me levantaba tempranito y preparaba mi tortillita de patatas, mi ensaladita y mi pollito rebozado!!



El paseo marítimo que lleva a la playa es como todos los paseos marítimos, yo que vengo de Barcelona es como si estuviera en Lloret de Mar, todo lleno de tiendas que te venden bikinis, colchonetas, gafas de bucear...de restaurantes, de xiringuitos, y también ( algo un poco extraño para el lugar  ) de cementerios...



Para los amantes del buceo, aquí pueden encontrar centros que ofrecen inmersiones y bautismos, ya que las aguas de Chipre albergan bastantes barcos hundidos, así como peces y corales.



De Nissi Beach a Nicosia hay una horita más o menos en coche, lamentablemente no es la playa que teníamos más cerca, pero era una de las más bonitas, lo que hacía que la visitásemos con frecuencia.


0 comentarios:

Publicar un comentario