Lárnaka es la ciudad costera más próxima a Nicosia, a unos 60 km de la capital.
En ella se encuentra el mayor aeropuerto chipriota, y en el cual aterrizamos al llegar a la isla, el Aeropuerto Internacional de Lárnaka.
Un día fuimos a visitar su puerto, el segundo más grande de Chipre.
Fue fundada por los griegos en el siglo 14 a.C. y era conocida como Kition.
Aquí en su puerto pesquero pasamos una tarde de lo más relajados, sentados en las rocas mirando al mar.
Me encanta el mar, la playa, el agua, la brisa, ya sea para tomar el sol o para bañarme o simplemente como ese día para contemplar el vaivén de las olas y dejarme deleitar por su agradable sonido.
En el mismo puerto se encuentra el Castillo de Lárnaka, donde enormes y numerosos cañones guardan el puerto desde las almenas de este fuerte medieval.
No pudimos entrar porque justo ese día estaba cerrado, pero sé que en una galería de la primera planta se encuentra la colección del Museo Medieval Local, que cuenta con impresionantes espadas y dagas, armaduras medievales y arcabuces, cerámica de los siglos XII al XVIII y piezas bizantinas de la época de los Lusignan y otomanas.
Aquí hay infinidad de restaurantes y cafeterías para tomar algo.
Giramos por una callecita y nos encontramos de frente con la Iglesia de San Lázaro,que con los colores del cielo atardeciendo se veía muy bonita.
Data de finales del siglo IX, tras la resurrección, Lázaro, fue ordenado obispo por el santo Barbabé y llegó a Chipre donde ejerció su cargo. Durante la época de los francos, la iglesia fue transformada en mezquita por los turcos. Posteriormente, se volvió a convertir en iglesia a finales del siglo XVI.
En 1970, durante unos trabajos de restauración, se encontró una cripta en el altar que se dice que contiene el sarcófago de Lázaro.
Como ya he dicho otras veces no soy de entrar a iglesias porque no soy religiosa,
pero las iglesias ortodoxas siempre me sorprenden por el recargamiento en la decoración.
Otro punto de interés de la ciudad de Lárnaka es el Lago Salado, que se encuentra enfrente de Mackenzie Beach.
Es una compleja red de cuatro lagos salados (3 de ellos interconectados) de diferentes tamaños, con una superficie total de 2,2 km².
En invierno es un lago como otro cualquiera con más de 85 especies de aves acuáticas, entre ellas los flamencos rosados.
Y en verano el agua se seca y se convierte en una gran extensión de sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario