Translate

jueves, 17 de marzo de 2011

Alagadi beach, Zona Turca de Chipre

La segunda vez que fuimos a visitar las playas de la zona Norte Turca, después de consultar la guía de Chipre, decidimos ir a Alagadi Beach, donde supuestamente desovaban las tortugas, y aprovechando que el mes en el que nos encontrábamos era el idoneo para el desove pues allí que nos fuimos a conocerla.



Esta vez pasamos el check point por Nicosia.

Una vez presentada toda la documentación, nuestra y del vehículo, emprendimos nuestro viaje hacia la costa norte de Chipre.

Lo primero que nos llamó la atención fue la ausencia de carteles (como ya nos había pasado el día que fuimos a Salamina), se ve que aquí todo el mundo se conoce los caminos porque no había ni un sólo cartel que nos indicara alguna dirección...

Y lo peor es que cuando le preguntábamos a alguien como llegar hasta la playa, ninguno hablaba inglés!! y en turco pues como que no...

Salimos pronto de Nicosia para aprovechar el día, y cuando llevábamos dos horas conduciendo todavía no habíamos llegado a la playa ( y eran unos 80km ).

La banderita turca en las montañas cada vez la teníamos más cerca, pero y la playa???

Pues nada a seguir conduciendo con 40 y pico de grados hasta dar con ella.

Por fin llegamos a una, después de hacer una paradeta para estirar las piernas y comprar hielos para la nevera, imprescindibles!!

La playa estaba bien, y yo por mi me hubiera quedado allí mismo aunque no fuera la que estábamos buscando, pero a los amigos con los que íbamos no les gustó y seguimos buscando la jodida Alagadi beach.



Después de otra hora casi de coche por fin llegamos!!!



Pero...y las tortugas??...no habían tortugas!!! habíamos estado 4 horas de camino para ver tortugas y no habían tortugas!!! que desilusión....

Y encima la playa no era nada del otro mundo, mucho mejor las de la zona de Ayia Napa...



Pues nada con resignación sacamos nuestros bártulos y comimos algo, que ya teníamos el desayuno en los pies.

Y como estábamos a más de 40 grados y sólo teníamos una sombrilla para 6 pues nos turnábamos la sombra y cuando no nos metíamos en el agua a hacer snorkel.



Nos divertimos un rato sacando ermitaños del mar y haciendo carreras con ellos, como críos...y al rato decidimos irnos porque hacía muchísimo calor y la playa en sí era bastante fea.

Así que nada, otra vez de vuelta a Nicosia, que por cierto tardamos menos en llegar, pero en lo que tardamos esta vez fue en encontrar el check point que no lo veíamos por ningún lado, que desaaaaastre de día!!!!

Desde ese día no hemos vuelto a visitar esta zona, no sé si en un futuro nos animaremos porque después de esto...

2 comentarios:

pues si, toda una odisea nO? jejeje

un besito, tengo sorteo por si te interesa!
www.1cenicientamoderna.blogspot.com

Publicar un comentario