Translate

domingo, 15 de abril de 2007

Menorca. Llegando a Cala Blanca

Marzo 2005

Menorca es una isla pequeña, en la que todo está a poco más de una hora, en el peor de los casos. De Este a Oeste Menorca supera escasamente los 50 Km., y su anchura máxima es de 20 Km.



En una punta, al Este, está Maó, y en la otra, al Oeste, Ciutadella. Para los menorquinos les separa un mundo, pero para los ajenos a la isla sólo les separan 45 Kms. Aquí todo son "los alrededores" de un punto cualquiera. En total tiene cerca de 700 Km2 de superficie.

Era Semana Santa, jueves santo para ser exactos, y ese día decidimos tres amigos y yo irnos a Menorca, así en el último momento, el vuelo salía esa misma noche.



Ruta:





Día 1

Alquilamos un coche para recorrer mejor la isla, y en cuanto llegamos nos dirigimos a los apartamentos que milagrosamente había encontrado libres, cosa realmente difícil en Semana Santa, estaban en cala blanca, eran los apartamentos Blancala.

Unos apartamento que para el precio que nos costó que fueron 50 euros por día y por apartamento, resultaron estar la mar de bien,




y con vistas directas a las calitas, aunque el tiempo no acompañó mucho al baño en todas las vacaciones.





El día lo pasamos de tranqui, comprando comida para el apartamento, localizando los principales sitios de la zona...

Por la noche nos fuimos al puerto de Ciudadela a tomar unas copichuelas y una vuelta por la isla.



Y como era viernes santo, aunque no teníamos mucho interés, vimos las cuatro procesiones que pasaban esa noche, bastante pobres por cierto...



0 comentarios:

Publicar un comentario