Translate

domingo, 3 de abril de 2011

Ruinas de Kourion

La siguiente parada fueron las ruinas de Kourion,



que una vez vistas puedo decir que junto con Salamina y el parque arqueológico de Kato Paphos son las más bonitas y mejor conservadas de todo Chipre.



Los mosaicos se han conservado bastante bien teniendo en cuenta que el lugar data del siglo II a.C.

Desde la casa de Dyonisos se obtienen unas vistas de los campos y de la playa magníficas.
Su teatro es el típico que sale en todas las postales de Chipre, y que por cierto le envié a mi madre, que es una amante de las ruinas!

Tiene capacidad para 2.000 espectadores y es donde se celebraban los espectáculos de gladiadores.


Vimos también sus termas,

y más piedras que en estos momentos no sé deciros que es exactamente lo que eran puesto que ya estaban cerrando el recinto y tuvimos que ver lo que nos quedaba lo más rápido posible.



Las ruinas al estar enfrente de la playa las hace todavía más bonitas, e imaginarme aquel lugar en todo su esplendor y con el mar de fondo, tuvo que ser un lugar muy bello en su época,

y muy afortunados los que vivieran allí.



El cierre de las ruinas en Chipre en invierno es a las 16:30-17:00, y ya estabámos en esa franja, así que abandomas Kourion para seguir con nuestra ruta, porque aunque todavía quedaba tarde por delante, lo que no nos quedaban eran muchas horas de sol!!


12 comentarios:

Bonito lugar, que ruinas y que bien conservadas. El teatro impresiona, y mira que ya he visto varios de ese tipo, y la vistas desde la casa de Dyonisos, el color verde y azul inmejorable. Lo he apuntado en mi agenda y espero poder visitarlas. Un saludo y Pura Vida.

Madre mía, qué maravilla! Me has puesto los dientes largos: espectacular!
Catanya

Hola!!!
que bonito lugar y que bonitas son las fotos..
saludos!
Loca por lo tacones

Interesante las ruinas chipriotas!!! Sin duda alguna un lugar maravilloso

Es un lugar precioso. Que bonitas fotografias.
Gracias por visitar mi blog. Ya estás apuntada al concurso.
Besos.

Hola Globetrotter, sin duda como dices Kourion tuvo que ser un lugar de ensueño con el mar al lado. Viendo las fotos de sus restos así se intuye.

Besos

ami tambien me encanta viajar,asi que ya tenemos algo en comun!

te sigo!http://maduixetessurprise.blogspot.com/!
besitos

Tu paso por nuestro blog, nos ha dado la oportunidad de conocer el tuyo que será un placer seguirlo. Hasta pronto.

Hola! Yo estoy viviendo en Chipre desde mayo y conocì las ruinas de Kourion. Aparte del anfiteatro estàn las ruinas de la casa de Eustolios y el âgora. Es realmente hermosa esa zona, lo malo es el acotado horario y la poca amabilidad con que te atienden.
Muy bueno y completo tu blog, feliciotaciones!

Hola! Muy interesante tu blog. La semana que viene viajo a Chipre 15 días y tengo para las dos una pregunta (entre otras muchas) ¿Se puede pasar del sur al norte sin problemas en coche de alquiler? ¿Cuánto se paga y dónde? Y para rematar ¿es verdad que pasando del sur al norte el Gobierno grecochipriota te pone un límite de estancia? (es que he leido no sé dónde que es sólo un día y me extrañó)
Muchas gracias y felicidades por esta vida viajera que tienes, Globetrotter!

Hola! Muy interesante tu blog. La semana que viene viajo a Chipre 15 días y tengo para las dos una pregunta (entre otras muchas) ¿Se puede pasar del sur al norte sin problemas en coche de alquiler? ¿Cuánto se paga y dónde? Y para rematar ¿es verdad que pasando del sur al norte el Gobierno grecochipriota te pone un límite de estancia? (es que he leido no sé dónde que es sólo un día y me extrañó)
Muchas gracias y felicidades por esta vida viajera que tienes, Globetrotter!

Hola a las dos. Viajo en una semana a Chipre y tengo una duda grave. ¿Dejan pasar sin problemas del sur al norte en coche de alquiler? He leido que se paga ene la frontera una especie de seguro, la compañia del aquiler me dice que son 45 euros pero no me aclara en concepto de qué. ¿Sabéis si hay un límite de días de estancia en el Norte si llegas del sur?
Os agradeceré cualquier información que me podáis dar.
Saludos y enhorabuena por el blog, Globetrotter!

Publicar un comentario