Translate

lunes, 25 de abril de 2011

Castillo de Kyrenia

Acababa de recibir mi segunda visita en Chipre, qué ilusión!! Mi amiga Elba había venido a pasar unos días conmigo y yo estaba super contenta e intentando prepararle la mejor ruta para sus pequeñas vacaciones en la isla.

Llegó un miércoles por la noche, y le preparamos la tradicional barbarcoa de bienvenida.
Tras la cena y un poco de charla para ponernos al día, nos acostamos prontito que al día siguiente había que madrugar para empezar a ver cosas.

Pusimos el despertador a las 7 y media de la mañana, para que nos diera tiempo a desayunar, ducharnos y preparar las cosas para la jornada de visitas. Pero cuando nos levantamos...estaba diluviando!! "qué mala suerte tengooooo!!!", me decía mi amiga cuando le dije que los días anteriores a su llegada habíamos estado en la playa, y que justo para los días que ella se quedaba daban lluvias y más lluvias.

Decidimos volver a la cama y atrasar un poco más la hora de levantarnos, a ver si con suerte la lluvia había cesado, pero hora y media más tarde había menguado su fuerza pero seguía lloviendo.

"Bueno, no pasa nada, vamos igual", le decía yo, y nos pusimos en marcha. Quería ir a visitar la zona turca, le había estado enseñando fotos de nuestra excursión justo tres días atrás y le pareció buen sitio para empezar a conocer Chipre.


Primero llegamos al centro de la ciudad, donde aparcamos e hicimos un poco de shopping.



Luego fuimos caminando hasta el puerto.



Esta vez con más mal tiempo que la anterior, y hasta con nieve en las montañas.



Dimos una vuelta por sus alrededores, y decidimos entrar al castillo, que a mi me había quedado pendiente en la última visita.



Construido en forma tetragonal, el castillo de Kyrenia se encuentra al noreste del puerto homónimo. Las primeras referencias de su existencia son del año 1191, cuando el rey Ricardo Corazón de León derrota a lsaac Comnenus en su camino a las Cruzadas y conquista Chipre.



Las vistas al puerto de Kyrenia desde el castillo eran impresionantes.



Los reyes lusignanos emplearon este castillo como lugar de descanso durante períodos de paz y como refugio durante las guerras.



Estuvo abierto al público entre 1963 y 1967 aunque gran parte se mantuvo como cuartel del componente naval de la Guardia Nacional chipriota. Actualmente se conserva como museo, y en él se pueden encontrar hasta tumbas de los antiguos almirantes otomanos.










Después de dar una vuelta por sus pasillos y visitar el patio central, como seguía lloviendo decidimos dar por terminada la visita a la zona turca y volver para Nicosia, para proseguir la ruta turística y pasar la tarde en la zona turca de nuevo pero la de los peatones situada en el centro de la capital.


4 comentarios:

Que sitios tan bonitos...como me gustaría poder tener tiempo y recursos económicos para viajar mmás de lo que lo hago.
besos!

Loca por lo tacones

Hola Globetrotter, no paras de recibir visitas y eso está bien para que ademas no senseñes el lugar a los que te seguimos por el blog.

Besos

Preciosas fotos a pesar de la lluvia.
Saludos.

Chulísimas las fotos!
Un saludo
Rocio C.

Publicar un comentario