Translate

lunes, 11 de abril de 2011

Nieve en Troodos, Chipre

Chipre es una isla muy completa, y además de playas y de ruinas también tiene montañas, y nieve!!

Yo, una apasionada del esquí, me moría de ganas de poder practicar este deporte en la isla, así que un día de febrero con bastante frío, después de mirar el estado de las pistas por internet y ver que había bastante nieve, decidimos ir para allá.



El pico más alto de esta cordillera es el Monte Olimpo, situado a 1952 metros sobre el nivel del mar.

Así que conforme íbamos subiendo la montaña, los paisajes iban cambiando.

Primero montañas llenas de verdor,



y luego poco a poco íbamos viendo más y más nieve.



Yo ya estaba emocionada, imaginándome bajando las montañas con el frescor en mis mejillas sobre mis snow blades, qué ganas!!
Encima al vivir aquí en Chipre temporalmente, obviamente no tengo todo mi armario ni todas mis cosas, y como en Chipre no hace excesivamente frío en invierno no tengo prendas ni abrigos calentitos, ni por supuesto mi ropa de esquiar, así que para ese día me tuve que apañar y ponerme 4 jerseys de los más abrigados que tenía, medias debajo de los pantalones y un chaleco de plumas que era lo que tenía de más abrigo, con tantas capas no me podía ni mover pero bueno...

Cuando llegamos a la pista de esquí...ooohhh!!! cerrada!!! noooooooooooo!!!



Había bastante nieve pero la verdad que no era de mucha profundidad, por lo que las pistas estaban cerradas muy a mi pesar, así que me tuve que conformar con echar cuatro fotillos y ver los telesillas desde abajo.



Hay 4 pistas de esquí en las montañas de Trodos, y en internet había visto que habían tres de ellas abiertas, por lo que en la que nos encontrábamos había dado la casualidad que era la única que había cerrada, así que decidimos buscar las otra tres a ver si había más suerte.



Volvimos al coche, y tras intentar arrancarlo un par de veces, otro nooooooooooo!!!! nos habíamos quedado sin batería!! " qué desaaaaastre de día!!".

Paramos a todos los coches que pasaban por ahí, que eran bien pocos, para ver si alguien tenía unas pinzas, pero nada.

Uno nos dijo que a 1km más o menos había una caseta en la que quizás nos pudieran ayudar, y allí que nos fuimos por el arcén y con un frío de narices.



Pero creo que nos tomó el pelo, porque no había nada ni a 1km, ni a 2 ni a 3, así que vuelta para el coche y a pensar en otra solución, que fue llamar al 112.
Se supone que el 112 es para emergencias, y nosotros aunque sanos y salvos nos encontrábamos en una, pero la "agradable" persona que me atendió al teléfono me dijo que no me podía ayudar, "vale, perfecto, entonces para qué coño estáis?".

La siguiente opción y definitiva fue llamar a un conocido nuestro en la isla que era policía, y él lo que hizo fue contactar con la policía de Trodos para que vinieran a ayudarnos, y dicho y hecho, a los 10 minutos teníamos un coche listo para ponernos las pinzas y arrancar nuestro pobre mitsubishi.

Con las adversidades del día ya era la hora de comer, bueno eran ya más de las 3 de la tarde, así que lo siguiente que hicimos fue buscar un restaurante, o caseta o chiringuito cualquiera para meterle algo a nuestros estómagos.

En la siguiente pista de esquí que encontramos, que estaba abierta por cierto ya no pude esquiar por falta de tiempo, porque cerraban en una media hora, y tampoco pudimos comer porque no llevábamos dinero en efectivo y no aceptaban tarjetas, así que volvimos al coche a seguir buscando.

El coche por cierto(cedido por la empresa en la que trabaja mi pareja) tenía la ventana del copiloto que no se podía cerrar, así que con un frío del carajo y con la ventana abierta a 0 grados, se me quedó la cara como si me hubiera hecho un lifting!


Llegamos al Jubilee Hotel, y si pensábamos que los desastres del día ya había acabado, nos equivocábamos...al llegar en el hotel no había ni dios, le preguntamos a la recepcionista si podíamos comer algo, y no dijo que sí.
Miramos la carta y pedimos algo rápido y sencillo, una hamburguesa con patatas y una trucha a la parrilla, ¿cuánto se puede tardar en hacer eso teniendo en cuenta que éramos los únicos del hotel?, pues ni más ni menos que hora y cuarto!! yo ya estaba a punto de meterle la trucha por el c...
Acabamos de comer casi a las 5 de la tarde, que desastre de día!!!

Así que nada, con toda la decepción del mundo por no haber esquiado y por los percances del día volvimos para Nicosia, con un bonito atardecer por cierto.





1 comentarios:

Que sitio tan bonito y que fotos tan chulas..
besos!

Loca por lo tacones

Publicar un comentario