Translate

martes, 5 de abril de 2011

Ruinas de Amathous

Era el segundo día de ruta con mi amiga, y la primera parada la hicimos en otras ruinas, las de Amathous, una de las ciudades más antiguas de Chipre.





Su antiguo culto a Afrodita era el más importante, después de Paphos, a pesar de que las ruinas de Amathus no están tan bien conservadas como las de la vecina Kourion.



Fundada hace más de 3.000 años, Amathous fue redescubierta en el siglo XIX, aunque los arqueólogos continúan excavando.



El día no acompañaba mucho, y estaba chispeandillo, así que hicimos la visita lo más rápido posible para seguir viendo cosas.
Además en estas ruinas no nos dieron ningún mapa para localizar uno por uno sus asentamientos, como suelen hacer en otras.



Así que cuatro fotillos por aquí y por allá y vuelta al coche, siguiente parada la ciudad de Paphos.




6 comentarios:

Que envidia sana, yo también me quiero ir de viaje, una pena que de momento no pueda.

Un beso

Bueno, la verdad es que es un viaje muy interesante. Esos capiteles corintios no tienen desperdicio, desde luego.

He puesto un enlace de mi blog al tuyo.
Saludos viajeros

p.d. ahora te toca a tí, jajaja

Hola, tu también viajas lo tuyo, jeje... muy guapo el blog y aquí tienes otra seguidora.

Saludetes.

Ya estás en mi blogroll ;)

Hola Globetrotter, bueno a pesar de la falta de mapa, no os perdisteis.

Besos

Publicar un comentario