Translate

miércoles, 6 de abril de 2011

Paphos, Parque Arqueológico de Kato Paphos y Puerto

La siguiente ciudad en visitar fue Paphos, a unos 153 km de Nicosia.



De origen fenicio, aunque la región estaba habitada desde el Neolítico, en la época griega se consideraba que era el lugar de nacimiento de la diosa Afrodita, siendo por ello un importante lugar de su culto, así como de las deidades pre-helénicas de la fertilidad. El nombre de Pafos está ligado a la diosa, pues este era el nombre del hijo mitológico de Afrodita y de Pigmalión.

A lo largo de la historia ha sido de gran importancia. En la época romana fue la capital de la isla y en la Edad Media sede del arzobispado.

Dimos una vuelta por la ciudad y como ya era la hora de comer buscamos algún restaurante por la zona.



Nos metimos en uno que se encontraba enfrente de la playa y que ofrecía platos típicos chipriotas, y le recomendé a mi amiga el Kleftiko, un cordero exquisito cocinado en el horno a baja temperatura y acompañado de patatas y ensalada, para mí es uno de los platos más deliciosos de la isla.



Tras la comida, de nuevo el tiempo se nos echaba encima, y es que en Chipre en invierno oscurece muy temprano (a las 5 de la tarde ya es de noche), y las ruinas cierran todas entre 16:30 y 17:00h. Y ya se nos habían hecho las 4 de la tarde, así que medio corriendo fuimos a visitar el Parque Arqueológico de Kato Pafos.
Como quedaba tan poco para que cerraran, en la entrada nos decían que volviéramos otro día que en media hora no nos iba a dar tiempo, pero insistimos porque yo sabía que otro día no iba a volver, y no por mi, sino porque a mi pareja el tema de las ruinas pues le gustaba bien  poco, así que nos dejaron entrar y sin pagar entrada.



El Parque Arqueológico es inmenso, y tenían razón en que no nos iba a dar tiempo, así que íbamos corriendo y echando fotos para poder ver el máximo posible de estas maravillosas ruinas.



Lo que más nos llamó la atención eran los mosaicos que la rodeaban, que se encuentran entre los más bellos del mundo, y el buen estado de conservación que tenían, teniendo en cuenta claro la longevidad del lugar.



La actual ciudad de Paphos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980 debido al valor excepcional, tanto histórico como arquitectónico, de los restos de villas, palacios, teatros, fortalezas y tumbas.



Apenas nos daba tiempo a pararnos para leer donde nos encontrábamos exactamente, una pena la verdad no haber podido disfrutar completamente y sin prisas de este lugar.



Teníamos a uno de los guardias del parque detrás nuestro con una moto, para que abandonáramos el lugar, así que la última visita fue la casa de Dyonisos, que fue la primera casa con suelos decorados con mosaicos descubierta en Paphos.



Tras la visita express a las ruinas, nos fuimos a dar una vuelta por el puerto, que se encuentra justo al lado de las ruinas.



El día seguía bastante feo, estaba lloviendo y hacía bastante viento, así que nos limitamos a rodearlo, a echar cuatro fotillos y a ver como rompían las olas en las rocas.


En el mismo puerto se encuentra el Castillo de Paphos, una fortificación portuaria, que había sido destruida y reconstruida en numerosas ocasiones, y al que no pudimos entrar por lo mismo, ya había cerrado.



Nos esperaba un largo viaje de vuelta para Nicosia, así que tras haber visto la zona, como ya se estaba haciendo de noche, decidimos regresar a la capital, y al día siguiente hacer más ruta, había sido un día agotador.


2 comentarios:

Olha,se gostas de participar assim em passatempos há um blog de cinema espectacular que tem sempre montes deles!
O Close Up!
Costumam dar bilhetes para antestreias,dvd's,cds,livros e até maquilhagem!!
:)
Fica aqui o endereço:
http://close-up-blog.blogspot.com/

Hola guapa!!
Como siempre, unas fotos maravillosas!!
Vas a abrir un nuevo blog?? ojalá, que por lo que he visto tiene muy buena pinta!!
Un beso y gracias por tus coments en mi blog!!

Publicar un comentario