Translate

lunes, 5 de marzo de 2007

De ruta por Hamburgo

Día 2

Hoy nos levantamos bien tempranito, desayunamos como reinas y en marcha!

Primera parada, un parque muy bonito en el que había un edificio que por su fachada debía de ser importante, sin embargo no sabíamos y aún sigo sin saber de que se trataba.

Luego nos dirigimos al puerto desde donde salía el bus que nos iba a hacer un city tour por Hamburgo.

Desde el puerto de Hamburgo partieron antiguamente los grandes barcos hacia ultramar y aún hoy atracaban de tiempo en tiempo imponentes cruceros de lujo. El puerto de Hamburgo era también uno de los lugares de trasbordo marítimo líderes en el mundo y el puente entre el continente y ultramar.



Nuestra ruta desde la parte superior del bus ( guiri total ) empezó pasando por todo tipo de llamativas fachadas.

La zona de los canales del puerto de Hamburgo contaba en el pasado con grandes almacenes para el depósito de mercancías. Sin embargo, con el correr del tiempo y la implementación de contenedores, estos grandes edificios quedaron vacíos. En la actualidad la zona ha cambiado de aspecto drásticamente y en los antiguos almacenes se construyen viviendas, comercios y paseos, manteniendo las fachadas originales. En un lugar digno de ser visitado y de fácil acceso.

El lago Alster se veía precioso con todos los barquitos de vela navegando por él.

Pasamos por las calles comerciales (Spitalerstraße y Mönckebergstraße)

llegamos a la plaza del Ayuntamiento (Rathausmarkt), donde varias veces al año tenían lugar grandes mercados, ferias al aire libre y otros espectáculos, por ejemplo el cine nocturno al aire libre durante el verano.

Allí se levanta el edificio, llamado Rathaus, construido entre 1886 y 1897 y sede del actual municipio de la ciudad.

Sobre una pequeña colina (Neuer Weg o Rambachstraße) se encontraba la famosa iglesia de St. Michaelis “Michel”, símbolo de la ciudad con 132 metros de altura que la conviertía en la construcción más significativa del barroco protestante en Alemania.


Y llegamos a Reperbahn, una calle de casi un kilómetro repleta de luces de neón y animación nocturna. Tanto es así que al barrio antiguo de St. Pauli se le ha llegado a denominar “la Babel del Pecado”.

Es en esta calle donde se desarrollaba la vida nocturna de la ciudad, se combinaban los bares rústicos, con los clubes nocturnos más agitados del país. La buena reputación de los clubes de la zona se veía en la calidad de los músicos y artistas. Sólo los mejores Djs del escenario dance mundial tocaban en estas discotecas.

Aquí acababa nuestro tour, no había estado mal, habíamos visto lo principal del centro de la ciudad.

Fuimos a respirar aire puro al Planten un Blomen( plantas y flores ), un parque que se extendía desde St. Pauli al lago Alster, donde hace siglos volaron bolas de cañón danesas.



En el interior pudimos gozar de los viejos jardines botánicos y de los invernaderos tropicales así como del jardín japonés más grande de Europa, aquello era un oasis de la tranquilidad.

Era una atracción única: la combinación de plantas, rocas y agua creaban una imagen idealizada, miniatura de la naturaleza de Japón.


Allí estuvimos paseando un rato, para luego ir a cenar algo, dejar bolsas en el hotel, descansar media horilla y de nuevo a la city.

Fuimos al lago Alster y alrededores a seguir con la fiesta que allí había montada.


El centro urbano de Hamburgo presentaba a sus visitantes una acción creativa: más de 100 figuritas "Hans Hummel" de tamaño real,


diseñados por artistas reconocidos y jóvenes estudiantes de arte,y se encontraban por doquier en el centro.


Los Hans Hummel, eran los llamados portadores de agua y era un símbolo hamburgués del último siglo, eran modestos aguadores que vendían agua por las casas de una ciudad que en el pasado y aún estando rodeada de agua por casi todas partes, carecía de agua potable.

Por el lago Alster pasamos la noche contemplando la más de media hora de fuegos artificiales, tremendo espectáculo por cierto, y bebiendo cervezas sin parar...




































Día anterior                                                                                                                       Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario