Translate

lunes, 5 de marzo de 2007

Amsterdam, navegando por los canales


Día 2

Hoy tras el desayuno y con cierta resaca nos fuimos a coger un barquito de esos que recorrían los canales, eran como taxis y tenían varias paradas a lo largo de ellos.


Así podríamos ver en poco más de una hora todo Amsterdam pudiéndonos bajar en cualquier parada a echar un vistazo y continuando el recorrido.


Pasamos por el Rijksmuseum, este museo estatal era la joya del patrimonio cultural de Holanda.

El museo de arte e historia más grande de los Países Bajos se encontraba en la elegante plaza Museumplein, en pleno centro de la ciudad de Amsterdam. Su edificio neogótico albergaba la magnífica colección nacional de arte incluyendo unas 5.000 pinturas, 30.000 piezas de arte aplicado y 17.000 objetos históricos.

Nos bajamos unas paradas más allá a comer algo. De nuevo con los cinco sentidos puestos en tranvias, bicis, coches y peatones...madre mía caminar por aquí suponía un estres considerable continuamente.


Cogimos el barco de nuevo y recorrimos la parte que nos quedaba.




Pasamos por el Amstel Botel, un hotel barco muy bonito emplazado en medio del canal, ( igualito al nuestro...)








Y justo al lado estaba el restaurante chino Sea Palace, que tenía una pinta estupenda y con las luces encendidas marcaba la entrada de la noche.







Vimos el Scheepvaartmuseum, el museo marítimo.


La exposición del museo era completada con la magnífica replica de un velero tradicional holandés, que databa del año 1749.










El resto de la noche hicimos una cena rápida de salchichas con patatas y nos fuimos a los coffees, qué íbamos a hacer con ese frío por la calle!







Día anterior                                                                                                                        Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario