Translate

miércoles, 30 de marzo de 2011

Comiendo Mezees en Phikardou

Nos apetecía visitar un pueblecito de montaña, y aunque el día no acompañaba mucho, miramos el mapa y decidimos visitar Phikardou,



una pequeña población ubicada en las montañas de Trodos, a unos 35km de la capital.



Como ya he comentado el día no acompañaba mucho, estaba lloviendo, hacía frío y no llevábamos ni paraguas, así que tal y como nos bajamos del coche nos fuimos directos para el único restaurante que vimos (que yo creo que era el único en el pueblo), y aprovechando que ya era la hora de comer pedimos unos mezees.

Ya os he hablado en otras entradas en lo que consisten los mezes, platos y más platos hasta que te hartes.

Para empezar una ensaladita griega, unos encurtidos en vinagre y unas aceitunas,

luego unas dolmades (hojas de parra rellenas de arroz, carne y especias), unos hallumis y unas loukanikas,

un poco de cuscus, unos trozos de cerdo asado...

y un largo etc.

Cuando terminamos de comer todavía seguía lloviendo, así que nuestro paseo por el pueblo se vió aplazado hasta otro día que volviéramos a visitarlo, así que me limité a sacar fotos desde el fumadero del restaurante.

Restaurante muy bueno por cierto, y muy recomendable.

Volvimos para Nicosia, tras una visita más rápida de lo que habíamos pensado.



Y tiene guasa que cuando estábamos regresando a casa, el día se empezó a arreglar, "ahora no???".
Pero bueno nos conformamos con haber comido muy bien y con haber tenido unas buenas vistas rurales, con arco iris incluído...



9 comentarios:

Tiene que ser muy bonito! Gracias por visitar el blog :)

Hola y gracias por pasarte por mi blog. Tenemos en común muchas cosas. Los viajes, desde luego, el blog y el irnos a Londres a vivir. Estoy encantado de habernos encontrado virtualmente. Iré poco a poco leyendo tu blog, que tiene muy buena pinta.
Un saludo.

las fotos son impresionantes y la comida tuvo que estar deliciosa!

Hola, me gusta mucho tu blog ya lo he puesto dentro de la lista de mis favoritos, y lo visitare a menudo. Ya que yo también vivo y trabajo para viajar.
Un saludo y te invitamos a pasar por el nuestro http://infravg.blogspot.com/

Hola, gracias por seguirnos, nosotros también lo haremos.
Un saludo

Hola!
buenisima pinta tiene lo de la mesa y los paisajes..
besos!
Loca por lo tacones

Grandiosa cocina griega; y sana envidia por el recorrido por pueblecitos perdidos, que parecen más del Epiro o Macedonia que de la isla de Chipre.

gracias por venir a mi blog y estoy lele que te lee y sin saber donde dejarte el mensaje....me encanta y ademas me encanta viajar,,.....esta tarde te he acompañado un rato en tus fantasticos viajes.
Mil gracias
Feliz domingo

chipre es hermoso desde lo mires, sus habitantes, sus playas ,sus comidas en fin todo, me encanto.

Publicar un comentario