Translate

martes, 1 de marzo de 2011

Calle ledra, la división entre Chipre y Turquía

Nicosia ( Lefkosia en griego ) es el centro y la capital del distrito de Nicosia, y después de la caída del muro de Berlín, es la única ciudad capital del mundo dividida por un muro, con las partes norte (turca) y sur (griega), separadas por la Línea Verde, una zona desmilitarizada mantenida por las Naciones Unidas.



Los turcos invadieron Chipre en 1974, y ocuparon un 36% del territorio de la isla, y literalmente dividieron la ciudad de Nicosia en dos. Los turcos que viven en Chipre la usan como la capital de la República Turca del Norte de Chipre, estado que no ha sido reconocido internacionalmente.


El primer día que fuimos al centro de la capital no llevábamos los pasaportes ( imprescindibles para cruzar a la zona turca ), así que nos quedamos en la parte griega para inspeccionar un poco la ciudad.

La vieja Nicosia está limitada por unas murallas venecianas del siglo XVI, todo lo que se encuentra dentro de estas murallas tiene aspecto de viejo y destartalado.



La calle principal es Ledra, en la que hay numeros comercios y restaurantes, y es la calle que cruza a la zona turca, al final de la misma se encuentra el puesto de control de pasaportes ( en el cual no están permitidas las fotografías ).

Aunque la calle no es muy larga al principio de ella en una pequeña plaza hay un trenecito que te hace un pequeño recorrido,



la verdad lo encuentro un poco inútil teniendo en cuenta la longitud de la calle, pero bueno.

El mirador de Ledra es el sitio perfecto para ver la ciudad desde arriba, y se tienen unas estupendas vistas tanto de la zona norte como de la sur.


La entrada al mirador tiene un precio simbólico, 0,70€.

Se puede observar perfectamente la bandera de los turcos declarando su zona ocupada, una verdadera provocación para todos los chipriotas.

En esta calle además de numerosos comercios podemos encontrar un sinfín de restaurantes que ofrecen la gran mayoría los mezes ( los platos típicos de Chipre ),




así como también cafeterías en plan morubi, perfectas para tomar un té o un café y fumar shishas en sus cómodos sofás al más puro estilo árabe.


Una verdadera pena que esta ciudad esté dividida en dos, y que los turcos no tengan intención de retirarse. Hay que recordar que Turquía quiere entrar en la Unión Europea y hasta que no devuelvan ese trocito a Chipre no se lo quieren otorgar, y ahí siguen.



19 comentarios:

WOWWWWWWWWWWWWWWW!!!FANTASTIC BLOG!!!FAVOLOUS PICS!!! Thanks thanks a lot for your loovely comment darling!!! i follow you immediately :D

fantástico post¡¡ desde ahora te sigo tb para estar al día de tus crónicas viajeras.
besos xx

http://naifdolls.blogspot.com/

No conocía vuestro blog, pero tiene una pinat estupenda!

Gracias por visitarme!! espero que os guste!

Pues me encanta este blog. Ideal para coger ideas para sitios que visitar:)
Yo no veo ningún problema en las fotos d emi último post, yo las veo perfectamente, y nadie me ha dicho que haya tenido ningún problema. Para hacerte seguidora, si no te sale Seguir en la barra de arriba de mi blog, copia mi dirección y pégala en tu escritorio de blogger, abajo donde pone añadir en los blogs que ya sigues, y ya está. Infórmame si consigues verlo bien y consigues seguirme bien. A ver si hay más problemasy alguien más me dice algo.
Un besito!!

que fotos más bonitas
me ha encantado tu blog
besos!

Cuando leo post sobre lugares, me entran unas ganas locas de viajar y conocer mundo!!!

www.hendayestyle.com

Holaa!
No conocía tu blog! Y me ha parecido de lo más interesante!
Me encanta viajar y das unos consejos muy buenos! Me apunto tu blog!
Besitos!

hola guapa gracias por seguirme!!! me encantaria viajar a tuquia pero me hecha para atras la situacion actual!!! tu que dices es segura¿?¿? y de precio (avion, hospedaje, comer etc..) que tal anda¿?¿? un besote y espro tu respuesta
KEYKOAMODEL.BLOGSPOT.COM

Me gusto tu blog ! te sigo, te espero en www.miniplaceres.blogspot.com
Beso, Romina.

Después de leer esto dan ganas de ir!

Me dan ganas de irme ahora mismito!!!

No tenia ni idea de que quedara alguna ciudad dividida por un muro. Tiene un encanto especial, me encanta visitar sitios así!

Hey
I'm Giulia
From "The Smiley Bow"
I want to thank u for your lovely comment on my blog! Really Sweet! :)

You have an amazing blog!!!
Especially I love the title.. Really good choise! ;)

Kisses
From Milan
Giulia
www.thesmileybow.blogspot.com

sí, tu blog es estupendo. Yo es que no soy nada viajera. me muevo cuando me 'mueven' y reconozco que es un defecto que tengo. no me adapto bien a los cambios y me cuesta. luego me alegro, claro pero no soy demasiado aventurera, así que te admiro.

un abrazo
http://www.inmyshoes.es/

Lovely Blog!!! Os sigo y me encanta viajar así que... ¡Me habeis conquistado!

¡Super Besitos!

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

También puedes seguirme en MODA21: Crónica de los Oscars... ¡Sombras, Oscars y Acción!http://www.malaga21.es/MODA-21/37/blogueros/index.html

hola!!!! me ha encantado el blog. ya tienes una seguidora más. besazos

elvestidordeana.blogspot.com

wow, bellisimas imagenes realmente!

Un sitio muy bonito y muy bueno tu post, muy bien explicado, dan ganas de ir.
Nuevamente te digo que tienes un blog muy bueno, sigue asi!

Bss

Publicar un comentario