Translate

domingo, 4 de diciembre de 2016

De Split a las Islas Croatas. Zlatni Rat, Isla de Brac

Día 6


En todas mis vacaciones suelo reservar días para visitar playas, un viaje sin mar es como un viaje incompleto para mi, así que aproveché el buen tiempo de finales de septiembre que me estaba haciendo por Croacia para visitar las isla dalmatas, en busca de solecito, relax y chapuzones.

A las 8 de la mañana el barco zarpaba desde Split hasta la Isla de Brac, trayecto que duraba una hora.




El barco me dejó en el puerto de Supetar, pero mi objetivo estaba en la otra punta así que cogí un autobús hasta Bol.



Por fin en mi pedazo de habitación con baño y terraza privada, cogí los bártulos playeros y me fui corriendo a la playa que tanta ganas tenía de conocer, la de Zlatni Rat.


Esta playa aparte de por sus limpias y transparentes aguas, es famosa por su forma, siempre cambiante debido a las mareas, a las corrientes y al viento, virando hacia el mar con 634 m de largo. 

Se accede a través de un gran agradable paseo bordeando el mar.



Antes de llegar al final se pasa por otras playas, igual de bonitas y algo más tranquilas quizás.




Nada  más llegar a la playa, bastante solitaria por cierto, los pocos chiringuitos que habían ofertaban sus bebidas y frutas naturales a precios de risa, y que mejor para empezar una tarde playera que con un vaso de fruta fresca variada.





Tras unas cuantas horas al sol, cuando empezó a oscurecer regresé al apartamento.

El trayecto hasta el centro también se puede hacer en taxiboat para los más perezosos.









Día anterior                                                                                                                        Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario