Translate

domingo, 14 de agosto de 2016

Sibenik y Parque Nacional de Krka. Croacia

Día 4

El siguiente pueblo en visitar por Croacia era Sibenik, que no es que fuera muy turístico pero quedaba cerca del Parque Nacional de Krka, así que tocó levantarse temprano otra vez para hacer el trayecto en autobús y aprovechar bien el día!



Me costó bastante encontrar el alojamiento que había reservado en pleno centro del pueblo, ya que la parte antigua era totalmente peatonal y con mil callejones y escaleras en las que uno se pierde fácilmente, suerte que no era muy grande.


Reservé en el Hostel Old Town 1819, el alojamiento más barato del viaje, a 10 euros la noche en habitación  individual privada  PERO con el lavado compartido justo delante de la cama! Y cuando digo delante no digo enfrente de tu habitación, sino dentro de la misma al lado de tu cama!!
Por suerte en la habitación de al lado, una mixta de 6 literas, no había nadie,  porque no quiero imaginarme como hubiera sido dormir allí en temporada alta con todo el mundo entrando y saliendo de mi cuarto, así que de habitación privada nada.


La pequeña ciudad se puede dividir en tres sectores: en la parte más alta las viejas fortalezas de Santa Ana y San Juan, en las laderas los callejones estrechos y escarpados de la ciudad vieja, y finalmente la parte moderna, que se extiende en el norte y sureste.

Es prácticamente imposible no perderse por aquel lugar, y más si es la primera vez que se visita, no podía orientarme ni con los pantallazos del Google Earth, habían callejuelas que no salían ni tenían nombre ni nada!!!


Sibenik aparte de estrechas calles de piedra en la parte vieja, es un pueblo dálmata costero por lo que no es de extrañar encontrarse con gasolineras para barcos, yo que vengo de una ciudad costera grande como Barcelona la verdad no lo había visto en mi vida, que ignorante pero no tengo barco, sorry...




En un par de horas se puede visitar rápidamente, realmente esta ciudad no ofrece muchas actividades, sólo dar una vuelta por su "paseo marítimo", 




o seguir callejeando entre paredes empedradas con portones destartalados como sacados de una peli de terror.
Más vale no tener prisa cuando uno se adentre aquí, ni miedo...:)






La parada en Sibenik la había hecho principalmente porque quedaba cerca del Parque Nacional de Krka, un lugar lleno de verdor y agua como los Lagos de Plitvice, pero con menos cascadas y con el añadido de poder bañarte en ellas.

Para llegar al parque tenía que coger un autobús hasta Skradin, una pequeña ciudad situada a unos 15 km de Sibenik, a lo largo del río Krka. 




Una vez allí hay que coger uno de los barcos gratuitos que salen hacia el parque.


Yo ya estaba viendo por la hora que no me iba a dar tiempo de ver mucho y efectivamente cuando llegué quedaba media hora para que cerraran, y eran las 3 de la tarde!!!

Así que con toda la pena del mundo no pude entrar, me di media vuelta y regresé a Sibenik.


Otra vez en aquel pueblo laberíntico me dediqué a perderme a propósito en él, y de casualidad llegué a su catedral, la Catedral de Santiago, lo más significativo del lugar y que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco desde el año 2000.


Tras un paseíto y un poco de shopping en las pocas tiendas que habían, me fui a contemplar el atardecer frente al mar, dado que no tenía muchas más opciones para hacer.


Y para cenar, en un pueblo costero como en el que estaba, nada mejor que unos spaguettis con marisco. Muy ricos la verdad!!!



Con el camino aprendido regresé a "la habitación de color azul" a descansar y a poner el despertador temprano para el día siguiente cambiar de nuevo de lugar y dirigirme a Trogir y Split.
Vaya una maratón de viaje me estaba pegando, desde luego esto sí que no es descansar...


Día anterior                                                                                        Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario