Translate

sábado, 15 de octubre de 2011

Bodegas Gonzalez Byass, Jerez de la Frontera

Otra visita obligada para los que visiten Jerez de la Frontera es a una de sus numerosas bodegas, así que fuimos a visitar las de Gonzalez Byass ( dueños del famoso Tio Pepe ).

La historia de estas bodegas data del año 1835 cuando Manuel María Gonzalez Angel llegó a Jerez dispuesto a hacerse un sitio en el próspero negocio del Sherry.

Adquirió una pequeña bodega y empezó a elaborar sus vinos. En 1855 se asoció con Mr. Robert Blake Byass, su agente en Inglaterra, y de ahí salió el nombre de la marca.

 Hay varios tipos de entradas, sólo visita a las bodegas, o visita más degustación, y a nosotros obviamente que nos gustaba comer y beber pues cogimos la de la degustación.

Para empezar nos pasan a una sala a esperar a que llegue la hora del comienzo de la siguiente visita guiada.


El recorrido de las instalaciones se hace en un trenecito la mar de majo, que te ahorra el ir andando con el sofocante calor de Andalucía en verano.


La ruta empieza enseñándonos unos toneles en los cuales están pintadas las banderas de todos los países a los que exportan sus productos.
 Nos enseñan también lo más importante de las instalaciones, las preciadas viñas.

 Luego pasamos a la sala donde se encuentran reposando todo tipo de vinos y brandies.


Nos enseñan los antiguos alambiques,

 y nos explican todo el proceso de destilación.

En la siguiente sala aparte de más toneles con más vinos y brandies hay una pequeñita escalera que lleva a una pequeña copa de vino, y al lado otras escaleritas que llevan a un pequeño cuenco con queso rallado, ¿ adivináis para qué?


Pues si, parece ser que de vez en cuando salen ratones y se ponen moraos con el vinillo, nosotros en nuestra visita no los vimos...yo más bien creo que es un reclamo comercial pero bueno.


Mientras se hace el recorrido se puede disfrutar de un camino muy bonito adornado con macetas de flores,

 y sobretodo ver la típica botellita con la guitarra por todos los rincones.



 Tras la visita llegó  el momento de la degustación y para ello nos pasaron a una sala en la que nos dieron a probar algunos de sus vinos y nos pusieron una tapa de jamón serrano, queso y pan, muy rico todo.



3 comentarios:

Soy un enamorado de las visitas a bodegas...me lo apunto

Un lugar genial!!!, por cierto, ésto me recuerda que en la puerta del sol de Madrid han quitado el típico, característico e histórico cartel de Tio Pepe, desconozco si por obras o para siempre ... en todo caso cuando estuve la última vez me saltó a la vista que no estuviese... espero que lo pongan de nuevo.

Por cierto, me he tomado la libertad de enlazarte en mi blog de viajes como web amiga o blog al que sigo!. Un saludo.

Alfonso
www.thewotme.com

Qué menos que degustar después de una visita de este tipo... jejejeje.
Muy curiosa lo foto del ratoncillo.
Un saludo

Publicar un comentario