Translate

miércoles, 20 de enero de 2016

Open Water Diver en Koh Tao

Día 20

Dicen que 21 días son suficientes para crear un hábito, a mi me faltaba un día pero ya me había acostumbrado a Tailandia de tal manera que no quería volver a España, de hecho todavía hoy me pregunto por qué no lo hice, pero bueno se que este año volveré al Sudeste Asiático y probablemente me quede allí en cualquier lugar cumpliendo mi sueño de poder hacer del buceo mi medio de vida.

Pues en mi día 20 ahí estaba yo en mi modo buceadora levantándome a las 5 de la mañana para hacer mis dos últimas inmersiones y conseguir bajar sin dolor los 18 metros.

Hoy como era el último día nos acompañó en la inmersión Nina, la fotógrafa de Pura Vida, para hacernos un reportaje bajo el mar.











Los días anteriores había tenido problemas de compensación en los oídos y me asustaba el hecho de no poder bajar los 18, pero esta vez lo hicimos más despacio agarrados a una cuerda y lo conseguí!


Cuando llegamos al fondo y Sara nos enseñó el profundímetro me dio una graaaaaaaaaan alegría, estábamos a 18 metros!!

Y a partir de ese momento, a disfrutarrrrrrrrrrr!!!!!!!!




Buah!! la primera inmersión del día me había encaaaaaaaantado! Qué pasada poder estar tan profundo y poder respirar, sentir tu cuerpo como se mueve de arriba a abajo según como llenas de aire tus pulmones...INCREÍBLE!

Tras subir a la superficie y hacer una parada en el barco el tiempo necesario para eliminar el nitrógeno residual de nuestro cuerpo, nos volvimos a meter en el agua para disfrutar de la segunda y última inmersión.






Increíble sensación e increíble equipo, un 10 para Pura Vida!





Con una gran pena pero a la vez una graaaaaaan satisfacción se acabaron mis inmersiones en Tailandia, y ahora lo que me tocaba era estudiar los últimos capítulos para el examen teórico final.

La verdad que con las clases y demás no había tenido tiempo de visitar la isla, así que después de estudiar me fui con un amigo de inmersiones a dar una vuelta con la moto, y a ver Koh Tao desde diferentes alturas.


El paseo nos llevó hasta el sureste de la isla a la playa de Aow Leuk.



Ahí estuvimos dándonos unos baños poco más de una hora y volvimos a Sairee Beach, donde después del relax de la playa vinieron los nervios del examen. 

Nos reunimos la pareja de argentinos, la catalana y yo para debatir las preguntas entre todos, sólo podíamos tener 4 fallos y todos queríamos aprobar.

Cuando por fin acabamos vino la profe a corregirnos y...siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!! Habíamos aprobado!! Ya éramos Open Water Divers!!!


Por la noche nada mejor que celebrarlo con todo el equipo cenando en el "Bingo". 
Nos sentamos en el suelo al ladito del mar,


degustamos unos ricos fideos con gambas y verduras,


y disfrutamos de unos malabares de fuego que estaban haciendo a pie de playa.


Tras la cena y aprovechando el cumpleaños de nuestra profesora Sara y nuestro recién obtenido título de Open Waters nos fuimos de fiestuqui.

Empezamos con un espectáculo de Lady Boys, muy típico de Tailandia, donde transexuales hacen playbacks y parodias de canciones conocidas.
La entrada era gratuita pero la consumición obligatoria, y aunque los precios eran más caros que en cualquier otro garito seguían siendo baratos y la verdad es que te reías un rato.

No acabó muy tarde, así que de ahí nos fuimos al "Lotus Bar" a seguir la fiesta, descalzos a la orilla del mar y bajo palmeras de luces de colores...


Qué decir de este día...PERFECTO!!!


Era mi última noche en Koh Tao y prácticamente el final de mi viaje. Al día siguiente salía bien temprano hacia Bangkok donde llegaría ya de noche para descansar unas horillas antes de coger, muy a mi pesar, el vuelo de regreso a España.

Día anterior                                                                                                                        Día siguiente

0 comentarios:

Publicar un comentario