Translate

martes, 10 de abril de 2012

Bilbao, ay va la ostia!

El día de ver a mi equipo jugar en su estadio había llegado.

La verdad no vi mucho Bilbao, íbamos a lo que íbamos y me conformé con verlo desde el coche en el camino de vuelta de San Sebastián.


Siendo catalana como soy, aunque de padres murcianos, siempre me han preguntado porque soy del Athletic si no tengo a nadie en Bilbao, y aparte de ser el equipo de mi padre con el que he crecido toda la vida, es un equipo con carácter y con garra que lo diferencia de los demás equipos españoles por no tener entre sus filas ningún extranjero, todos son de la zona, y eso tiene más mérito que ninguno.
Aparte está entre los tres equipos españoles que nunca han bajado a Segunda División, junto con el Barça y el Madrid, y hasta hace pocos años era el que más Copas del Rey tenía.
Y además de eso cuenta con una afición que es cojonuda, suficientes motivos no??

Por fin llegué a San Mamés! y aparqué por allí para tomar unos pintxos antes del partido.



Le di un par de vueltas a todo el estadio para verlo bien, estaba emocionadísima!!

 Visité la sala de exposiciones, que era lo único que había abierto...

Allí pude ver como sería el nuevo San Mamés, el cual tiene prevista su finalización para 2013, y que han construido justo al lado del viejo.

 Muy bonito sí, y con mayor capacidad, pero la Catedral es la Catedral joder...

Hasta Epi y Blas son del Athletic, ay va la ostia!

 Tras la visita al campo, y unos pintxos y unas copas para ir animándonos, llegó la hora del partido!



Madre mía! era la primera vez en mi vida que veía tanta gente de mi equipo junta!! qué espectáculo, como cantaban, como animaban, qué pasada!!

Ahí tenía a mis leones, en directo!!

Y comieeeenza el paaartidooo!! El rival el Almería.

Yo ya había visto jugar al Athletic, pero siempre en el Camp Nou, que es el estadio que tengo en mi ciudad, y la verdad que siempre lo había visto perder...pero la suerte estuvo por fin conmigo ese día.

 Me regalaba teniendo tan cerca a los jugadores, viendo el partidazo que estaban haciendo,


 y sobretodo cantando los 4 golazos que le metieron al Almería!!!



Disfruté mucho, vaya si disfruté!! resultó ser el mejor partido de toda la temporada del Ahtletic.

Tuve la gran oportunidad de estar hablando con Javi Martinez, que aparte de gran jugador es una gran persona, y que al final nos acabó llevando de vuelta al hotel en su propio coche, increíble!!!

El día había estado genial!! por la noche fuimos a echar más pintxos para celebrar la victoria, y a dormir con toda la agustera, que al día siguiente nos esperaban unos cuantos kilómetros de vuelta a casa, en Huesca.


Día anterior 

2 comentarios:

El partido en la catedral, seguro que lo disfrutaste :) ...

Te puedes crees que he estado en mil y un lugares del mundo pero no en Bilbao? ... pa' matarme.

Hola! Es la primera vez que me paso por tu blog y me ha gustado mucho pero sobretodo me ha llamado la atención esta entrada y descubrir que eres de Bilbao porque resulta que yo soy de ahi y también del Athletic ;)

Resulta que hace poquito empeze a escribir un blog sobre Bilbao precisamente, porque es mi ciudad y la conozco bien, y con el blog quiero ayudar a los futuros y potenciales viajeros a preparar sus viajes o simplemente informar a la gente de las maravillas de estas tierras.
Me gusta mucho viajar, y seguramente me pase más a menudo por tu blog, yo te dejo la dirección del mío por si quieres echarle un vistazo (aunque aún faltan muchas cositas que iré mejorando poco a poco porque como te digo, llevo poco tiempo un mes o así)
Mi blog:

www.amazingbilbao.wordpress.com

Un saludito desde Bilbao, agur ;)

Publicar un comentario